Para esta dinámica los participantes se sitúan en círculo,
de manera que puedan verse cara a cara.
El primero, agarra la punta del ovillo de lana que usamos
para la dinámica, formula una pregunta sobre el temario dado en la asignatura,
y se lo lanza a una compañera, la cual deberá responder dicha pregunta.
Si la responde correctamente, esta agarra la lana, formula
otra pregunta y se lo lanza a otra compañera, la cual deberá responder su
pregunta, si esta no la acierta vuelve a lanzar la lana a otra compañera, y así
sucesivamente.
Tras varias rondas de preguntas, podremos observar cómo se
ha formado una tela de araña.
Con esta dinámica pudimos
observar que lo difícil no era contestar una pregunta sobre la materia, sino
saber formularla. De esta forma nos evaluamos a nosotras mismas, ya que no solo
contestábamos preguntas, sino que también las formulamos. Por lo tanto, podemos
decir que el objetivo de esta dinámica no es solo demostrar lo que hemos
aprendido a lo largo del semestre, sino darnos cuenta de todos los
conocimientos que hemos adquirido en tan poco tiempo y sin apenas ser conscientes.
Según mi opinión esta es una
forma muy interesante de evaluar los conocimientos ya que se hace de una forma
inesperada (sin tiempo a memorizar todo el contenido, como en un examen), de
manera que se muestra realmente lo que se sabe sobre un tema. Esto me ha ayudado a darme cuenta
de que en poco tiempo y de una forma poco habitual se puede aprender mucho.
Existen
diversas maneras de enseñar y aprender. Los profesores deberían ser conscientes de esto y ser creativos a la hora de impartir sus clases ya que de esta manera,
no solo se aprenderían los conocimientos, sino que se transmitiría al alumnado
esa creatividad y ganas de enseñar.

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